Internet reconoce tu rostro con Facebook.

Desde las películas futuristas, nos han ido introduciendo la idea de mantenernos en máximo control, desde chips a reconocimientos faciales.
Facebook a vuelvo abrir el debate sobre la privacidad, esta vez con una aplicación que reconoce cualquier rostro…

“Facebook extendió a principios de junio del 2011, el reconocimiento facial para las fotografías que se suben a la red social. Esta funcionalidad, diseñada para que sea más sencillo etiquetar a las personas que aparecen en las imágenes, ha reabierto el debate sobre la pérdida del control del usuario sobre su privacidad y su propia imagen.”

Al país de Alemania esto no le ha convencido mucho.

-El presidente de la comisión de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, ha pedido a Facebook que “desactive el servicio de reconocimiento facial y elimine la información que ya ha recogido”. Caspar argumenta que este servicio viola tanto la ley de protección de datos de la Unión Europea como la alemana, ya que “Facebook otorga a sus usuarios información engañosa y contradictoria”.

También Google y Apple están probando esta tecnología de rastreo.

“Google adquirió la semana pasada una empresa surgida del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon llamada PittPatt y especializada en reconocimiento de patrones tanto de objetos como de caras y visión por ordenador. Google ya emplea esta tecnología en servicios como su álbum fotográfico Picasa, pero el temor está centrado en que la compañía pueda añadirlo a su red social Google+, que ha conseguido atraer a 25 millones de usuarios en poco más de un mes.”

“En Google, la tecnología de visión por ordenador ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes, tales como Image Search, YouTube, Picasa y Google”, ha afirmado PittPatt en un comunicado tras hacerse pública la compra.

Como vemos, esto ya no es conspiración, si no un echo, al final George Orwell tenia razón, 1984 es ahora y ese gran hermano se esta imponiendo a esta sociedad tan dormida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s