Vimanas- Naves hindús con más de 1000 años de antiguedad

Hoy os traigo un articulo que ha muchos os parecerá interesante.Desde bien antiguo el hombre soñó con volar, siendo así que hay ciertas culturas que nos hablan acerca de unas extrañas naves que ellos conocían como vimanas.
https://i0.wp.com/www.realpolitik.com.ar/data/fotos2/3355_vimanas.jpg
La cultura hindú, fue una de las primeras en describirnos como eran estas naves aéreas y como dentro de si guardaban toda clase de artefactos. Utilizada exclusivamente para guerras, ya que su poder de destrucción era devastador.

Si nos acercamos a el Mahabarata, encontraremos la descripción de estas naves vimanas, capaces de recoger largas distancias en un tiempo bastante corto. según nos cuentan tenia un “disco destructor”, el cual poseía armas que disparaba relámpagos de fuego, los cuales eran capaz de destruir ciudades entera. Nos recuerda mucho al caso de sodoma y gomorra, destruidos por un gran relámpago.

también en este Vimana, nos encontramos con Cukra, un potente dispositivo, que cargaba toda la energía del universo y la concentraba toda ella en un solo rayo.

Durante las batallas entre los pueblos, Kaurava y los Paudava, se usaron estos vimanas:

Una humareda incandescente, semejante a diez mil soles, se elevó en todo su esplendor. Se levantó un viento terrible, la naturaleza enloqueció y el Sol giró sobre sí mismo.Los enemigos caían como briznas de hierba destruidas por las llamas, hervían las aguas de los ríos y los que se lanzaron en busca de salvación murieron sin remedio.Ardían los bosques. Caballos y elefantes corrían desesperados entre el fuego.Cuando el viento disipó la humareda de los grandes incendios, se vieron millares de cuerpos calcinados por el rayo terrible.
Este rayo terrible aparece como el RAMA de BRAHMA
https://i0.wp.com/www.bibliotecapleyades.net/imagenes_vimanas/vimanas_1.gif
también en el Ramayana, atribuido este poema épico a Valmike, nos encontramos con este tipo de naves voladoras. Estas usadas por los mas altos reyes, al igual que hoy en dia pasa con mucho de los vehículos aéreos, son solo para gente de la alta élite (Guerras y demas).

En la versión de F. Robles Villafranca, escrita en 1970 encontramos el siguiente texto:

Mientras se iban desarrollando estas cosas, Rama, el KAKUTSTHIDA, le dijo a VIBHISHANA: ocúpate de procurarme un pronto regreso a mi ciudad. El camino a AYODHYÁ es muy difícil de recorrer.A lo que respondió VIBHISHANA: Hijo de monarca de la Tierra, yo cuidaré que te conduzcan a tu ciudad. Hay un carro llamado PUSHPAKA, carro incomparable, resplandeciente como el Sol y que marcha por sí mismo. Montado sobre ese carro, serás conducido por él, sin inquietud, hasta AYODHYA.Tras estas palabras VIBHISHANA llamó urgentemente al carro parecido al Sol acompañado por su hermano y por ilustre VVIDEHANA, encendida de rubor, el RAGHUIDA, ya montado, le dijo a SUGRIVA: Apresúrate a subir en el carro con tus generales, SUGRIVA. Sube también con tus ministros, VIBHISHANA, monarca de los RAKSHSAS.Al instante, SUGRIVA con los reyes de los simios, y VIBHISHANA con sus ministros, llenos de alegría, montaron en el gran carro PUSHPAKA.Cuando todos estuvieron embarcados, Rama ordenó al vehículo que partiese y el incomparable carro de Kurevase se elevó hacia el mismo seno de los cielos. El carro volaba como una gran nube empujada por los vientos. Desde allí paseando su mirada por doquier, el guerrero descendiente de RAGHÚ, dijo a Sita la MITHILIANA, la del rostro bello como el astro de la noche: Mira, ya veo el palacio de mi madre… ¡AYODHYÁ! ¡Inclínate ante ella, Sita, mi VIDEHANA, hete aquí de regreso!Apenas la muchedumbre, presurosa, les vio llegar como un segundo Sol y con tan rápida marcha, el aire fue rasgado con potentes gritos de alegría, lanzados por ancianos, mujeres y niños. Todos gritaban: ¡Aquí está Rama!. BHARATA, pasando de la tristeza a la alegría, se acercó, con las manos juntas y honró a Rama: Sé bien venido, pronunció, con respeto que le merecía su hermano. Pero éste se apresuró a alzarlo, lo apretó contra su pecho y lo estrechó entre sus brazos con alegría…

Como podemos observar, otras culturas con la hindú, de la cual se cuenta bastante poco en las escuelas, nos habla de como volaban mucho antes de que se inventara incluso el primer aeroplano.

Estas naves, eran como hemos visto, usadas por la élite para sus largos viajes. Se cuenta que incluso con estas naves, podían llegar hasta otros planetas.De este tipo de artefactos se conocen cerca de 50 tipos, descritos en los distintos texto del antiguo hindú.

Os dejo un vídeo que encontré por la red que realmente aportan datos significativos.

Anuncios

Un comentario el “Vimanas- Naves hindús con más de 1000 años de antiguedad

  1. Algo se me parece, aparece en el mensaje subliminal del videojuego Halo: Combat Envolvet Anniversary Edition, alli sale las vimanas en las paredes de las instalaciones de un mundo anillado, las mándalas también si sale en el segundo episodio del videojuego, luego de la explosión y escapa de la astronave “El Pilar del Otoño”, los episodios 2 y 3 (en el episodio 3 se ve un gran salón ve a ver arriba como las mándalas) y luego se entra los pasillos; alli sale las vimanas, se llama: “El Cartógrafo Oculto” veamos esa imagen del juego:

    Imagen 1:

    Imagen 2:

    NOTA: Mientras juega, meta adentro hasta llegar el episodio 2 o 3, alli sale la pared son los planos de las vimanas igual ahi arriba en la imagen, este videojuego se le salio filtrado de forma encubierta, los planos de las vimanas, sabían los programadores de Halo de Moco$oft. De alli sale las verdades sobre las vimanas.

    Imagen como estas:
    http://lup-img.buscafs.com/uploads/gallery/pics/gallery_pic_5430_0_49703.jpg?ver=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s